Latino gana concurso para remodelar catedral Notre Dame quemada en París

0
431

El arquitecto venezolano Leonardo Nepa ganó el concurso internacional “¿Cómo reconstruirías la catedral de Notre Dame?”, organizado por la plataforma digital Freelancer.com

El gobierno de Francia está coordinando diversos esfuerzos tras el incendio de la iconográfica Catedral Notre Dame en París en abril. Otras iniciativas han surgido en el sector virtual y no todas serán aplicables al final.

En esta competencia participaron profesionales de diversos países y se evaluaron 70 diseños luego de cumplir una serie de requisitos específicos para la reconstrucción de la histórica iglesia.

Nepa, exilado en Colombia, presentó su idea bajo el uso de paneles solares transparentes para reacondicionar el techo del monumento histórico de la capital francesa.

“El concepto del diseño para el techo es mantener la forma y la escala del original, pero con otro enfoque que incluye nuevos materiales y tecnología”, explicó el venezolano.

Agregó que la idea de usar paneles solares transparentes viene de la necesidad de modernizar las iglesias considerando la responsabilidad con el medio ambiente.

”Este techo permite aprovechar la energía solar para el funcionamiento del edificio y sus alrededores, además de recolectar el agua de lluvia y reutilizarla”, destacó en su cuenta Instagram.

“En conclusión, la idea de mi diseño es transformar la Catedral de Notre Dame en una iglesia sostenible para el futuro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here