Heide Fulton: EE. UU. no será refugio de los que escapan de justicia de Honduras

0
657

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esto en referencia a la captura de Carlos Alberto Zelaya, señalado por lavar activos de dineros provenientes del megafraude al Seguro Social.

En su cuenta de twitter Fulton, fue tacita al escribir que los Estados Unidos sigue siendo un país de cooperación en la investigación del caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), tras la captura el martes de esta semana de Carlos Alberto Zelaya Rojas (47), hermano del ex director del Seguro Social, Mario Zelaya, en la ciudad de Luisiana.

Carlos Zelaya es acusado por lavado de dinero proveniente de los recursos de la institución de seguridad social.

“Este arresto es un claro ejemplo de nuestra continua cooperación en la investigación del caso del IHSS. Desde la devolución de bienes incautados hasta la búsqueda y arresto de fugitivos, Estados Unidos continuará apoyando la lucha contra la corrupción”, escribió Fulton.

Agrego en esa red social: “Estados Unidos no será refugio de aquellos que intentan escapar de la justicia en Honduras, y tampoco nuestro sistema financiero será utilizado para lavar fondos robados al pueblo hondureño”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here