Olban Valladares: El Congreso Nacional no debe estar pintado ni de adorno

0
378
  • Ante tanta agresión al pueblo hondureño solo falta que “nos zurre un zope”, ironizó el ex diputado

El analista político, Olban Valladares, dijo hoy que el Congreso Nacional “no debe estar pintado ni de adorno” y recordó que tienen la obligación de velar por los intereses del pueblo y exigir explicaciones o cuestionar los procedimientos irregulares, sea quien sea el que lo cometa.

“El Congreso es responsable de garantizar que todo lo decidido y ejecutado esté apegado a la ley, no sólo levantar la mano como autómatas”, señaló.

Valladares fue contundente al expresar que el Congreso Nacional no es un pasa papeles y que, ese Poder del Estado, tiene la responsabilidad de velar por los intereses del pueblo, que fue quien lo eligió.

De lo contrario, cuestionó, más valdría deshacerlo y que el Ejecutivo haga y deshaga a su antojo, sin contrapesos ni nadie que lo vigile.

Valladares señaló que, en las últimas horas, figuras principales del engranaje gubernamental han incurrido en graves faltas, algunos de manera cándida y desorientada, mientras que otros, por su manifiesta subordinación ciega al Poder Ejecutivo.

Mencionó que han ocurrido importantes eventos en el país que han sacudido nuevamente la ya temerosa e impotente opinión pública, que grita a diario su rechazo ante las actuaciones perniciosas de los malos administradores.

El ex candidato presidencial se refirió a las declaraciones del vicepresidente del Congreso Nacional que, según Valladares, lavándose las manos y la cara como Pilatos, dijo que el proyecto de la ampliación del contrato de Palmerola y el incremento de la aportación del pueblo es responsabilidad del Ejecutivo.

Dicha acción violenta la Constitución y la Ley de Contratación del Estado, al otorgar sin licitación y sin dignarse en justificar, ante el pueblo, la razón de esa decisión, despertando nuevamente las sospechas fundadas que detrás de todo esto hay “mano peluda”, precisó.

El pueblo se siente impotente ante tanta agresión y sólo nos falta que nos “zurre un zope”, ironizó.

Lamentó que este Congreso Nacional, con algunas excepciones, ha sido tan plegado y tan sumiso a las instrucciones superiores.

Cuestionó que con el “sí señor”, que ha sido la característica de este Congreso, se ha apañado y se ha prestado precisamente a que con sus decisiones lo único que hacen, es poner un clavo más en el ataúd del prestigio de una institución tan noble como es el Congreso República.

Cuando un Congreso Nacional se divorcia totalmente del interés popular, del interés nacional, lo que hacen es contribuir más al caos.

Según Valladares, siguen hurgando al macho con vara corta, provocando el crecimiento de la indignación del pueblo que demanda de sus autoridades respeto a su voluntad y sobre todo a su dignidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here