Corporación Azucarera de Taiwán se establece en Honduras

0
778


La Corporación Azucarera de Taiwán abre sus puertas el día de hoy, con la inauguración de sus oficinas en Tegucigalpa, el evento contó con la participación de la Embajadora Ingrid Hsing, el Secretario de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo, el Embajador de Honduras en Taiwán Rafael Sierra, funcionarios del gobierno hondureño y empresarios.

Este es un esfuerzo más de los presidentes, Tsai, Ing-Wen y Juan Orlando Hernández, ambos comprometidos a desarrollar fuertes lazos de cooperación, inversión y comercio entre la República de China (Taiwán) y la República de Honduras, los se afianzan cada vez más, ambos países han mantenido una relación diplomática desde 1941,

La Corporación Azucarera es una empresa nacional de Taiwán. Eleva el desarrollo agrícola y posee una marca e imagen de confianza entre los consumidores taiwaneses. Se esfuerza mucho en apoyar a los micro, pequeño y medianos productores y ha venido importando azúcar desde Honduras hace varios años atrás. Ahora complementará su cartera de productos importados desde Honduras incluyendo café y otros productos agrícolas tales como aguacates ofreciendo a los productores hondureños un canal directo para vender sus productos a Taiwán.

En Honduras el cultivo de café se basa en los pequeños caficultores de micro lotes, que necesitan apoyo para comercializar su café. Por lo tanto, el año pasado la delegación de la Corporación Azucarera de Taiwán, vino a explorar la zona de producción de café visitando pequeños productores, seleccionando y comprando algunos granos de café de alta calidad para exportar a Taiwán.

El Establecimiento de la oficina de la Corporación Azucarera de Taiwán ayudará a promover el grano de café y otros productos. Al mismo tiempo, se encargará de importar a Honduras los fertilizantes orgánicos que permitan mejorar las condiciones del suelo ácido y transmitir conocimientos que mejoraran los productos nacionales.

Estas operaciones de la Corporación Azucarera de Taiwán permitirán a los taiwaneses disfrutar del café exportado desde Honduras, conocer y adquirir más productos representativos de Honduras y beneficiarán empresas agrícolas hondureñas. Es muy firme el intercambio comercial, inversión y cooperación entre ambos países hermanos que seguirá incrementándose en un futuro cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here