Modelo turístico de Roatán se replicará en La Puglia, Italia

0
1094

Un grupo de catedráticos de la Universidad del Salento, Italia realizarán un estudio del modelo turístico en Roatán, Islas de la Bahía, con la visión de replicarlo en la zona costera de La Puglia, ubicado en el extremo sur italiano.

Los expertos tomaron como base para este análisis, las buenas prácticas en materia turística del Hotel y Resort Henry Morgan, que tiene 19 años de operación en el Caribe de Honduras.

“El estudio consiste en evaluar los datos económicos y desarrollo de la isla de Roatán y cómo esta inversión puede dar una utilidad a la isla”, explicó Lino Viola, catedrático de la facultad de economía de esa universidad ubicada en la comarca de Salento, Italia.

La investigación se desarrollará en el área económica, ambiental, social, buena gobernanza y derechos humanos, entre otros puntos de mayor fortaleza.

“Esta inversión puede aportar una utilidad a la isla, Roatán puede ser una puerta de ingreso para el turismo internacional, en Centro Henry Morgan vamos a estar informando sobre los resultados del estudio”, enfatizó Viola.

Los catedráticos italianos adelantaron que la investigación se realizará en el contexto económico, ambiental, social, buena gobernanza y de derechos humanos.

Empresarios de La Puglia buscan diversificar la oferta turística en esta zona costera italiana al punto que incluya no solo playa, sino también cultura y sobre todo que tenga su propia identidad. La Puglia es considerada una de las mejores playas del mundo por la revista National Geographic.

El presidente del Hotel Resort Henry Morgan, Piero Dibattista, señaló que la base del éxito para posicionarse en el mercado del turismo es creer en la oportunidad que el país ofrece para la inversión, cuidar los encantos naturales y creer en el talento de los empleados.

Bajo ese lema, ejecutivos de este hotel con más de una década de operar en West Bay Beach en el Caribe hondureño, han fortalecido una cadena turística con compañías áreas y teleoperadoras en todo el país, posicionándose en el destino preferido de turistas nacionales y extranjeros.

Consultado sobre que este centro hotelero fue la referencia para el estudio de los italianos Piero Dibattista dijo que “nos hace sentir muy orgulloso que una universidad tan importante de Italia quiere estudiar nuestro modelo de empresa para aplicarla en otro lugar o para ayudar a mejorar”.

De acuerdo a los datos de Cámara de Turismo de Roatán en 2017, el turismo en la isla creció en un 7 por ciento en el contexto de viajes aéreos y de cruceros. (MEF)

Los expertos tomaron como base para este análisis, las buenas prácticas en materia turística del Hotel y Resort

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here