Algo nuevo está surgiendo en el María Auxiliadora

0
784

Algo nuevo está surgiendo en el María Auxiliadora

Con mucha alegría y entusiasmo, la gran familia de las hermanas Salesianas de María Auxiliadora de Tegucigalpa realizaron este sábado 24 de agosto, el relanzamiento de la presencia Salesiana Femenina a través de una nueva Marca que las identificará de ahora en adelante en cada casa de la Provincia del triángulo norte conformada por los países de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Con un variado y ameno programa cultural que incluyó, música, canto y baile, la Provincial Sor Roxana Artiga, acompañada por Sor Elizabeth Ruiz, directora del Instituto, iniciaron las actividades de la noche agradeciendo todo el apoyo incondicional que reciben de los bienhechores, padres de familia, alumnas, ex alumnas y amigos de la Obra Salesiana.

Siguiendo los pasos de los fundadores San Juan Bosco y Santa María Mazzarello, haciendo actual el Carisma Salesiano que desde su llegada a tierras centroamericanas hace 116 años practican con amor. Hoy hacen vida este deseo a través de un proceso creativo que representará su nueva identidad la que han denominado como la “Marca Salesiana”.

Durante más de un año y medio, tres religiosas Sor Carolina Castellanos, Sor Laura Melara y Sor Carolina Erazo trabajaron arduamente en una nueva Marca que resumiera su carisma e identidad.

Así nace la nueva Marca que está constituida por una S flotante que representa el manto de María Auxiliadora, le acompañan dos círculos uno en la parte superior de la letra que representa a Jesús y otro círculo en el centro de la misma que representa a María, ambos tienen unos puntitos arriba de cada círculo que significan las coronas de ambos.

Relanzar la Marca SALESIANAS se puede resumir en tres palabras: RECONECTAR con el mundo juvenil, llamar su atención para ayudarles a descubrir que hay Alguien que los llama continuamente al encuentro que transforma; REPOSICIONAR el aporte educativo en la sociedad, a través del Sistema Preventivo de San Juan Bosco: Razón, Religión y Amabilidad; REVITALIZAR: alargar en el tiempo su vitalidad y sus efectos de transformación en las mentes y los corazones.

Desde 1910 en Honduras las Hijas de María Auxiliadora han escrito una historia en la educación de nuestro país, formando en valores a miles de niñas y jóvenes. Actualmente el Instituto cuenta con educación bilingüe mixta desde kínder hasta quinto grado, educación básica, bachillerato en Ciencias y Humanidades, y los domingos imparte a jóvenes y señoras, educación para adultos, además de talleres de cocina, costura, repostería y belleza.

Las Hijas de María Auxiliadora siempre comprometidas dando la mejor preparación a sus alumnas y alumnos, para hacer frente a las exigencias del siglo XXI, es allí donde se emprende este continuo camino de innovación, calidad y creatividad en sus ofertas educativas.

Al finalizar el evento los invitados, hermanas religiosas, maestras, alumnas, ex alumnas, compartieron un exquisito cóctel y amenas conversaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here