Honduras entrega ayuda humanitaria a damnificados de Haiti

0
669
Fue entregada a las autoridades haitianas en el aeropuerto de Puerto Príncipe por el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, quien encabezó la delegación hondure

Una comitiva del Gobierno de Honduras entregó hoy en Puerto Príncipe un cargamento de ayuda humanitaria para los damnificados del huracán Matthew en Haití, envío que fue anunciado el lunes por el presidente Juan Orlando Hernández.

La ayuda fue entregada a las autoridades haitianas en el aeropuerto de Puerto Príncipe por el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, quien encabezó la delegación hondureña.

El cargamento fue transportado en un vuelo especial que salió desde la base aérea Héctor Caraccioli Moncada de La Ceiba.

Rosales recordó que la ayuda humanitaria para los damnificados haitianos fue enviada por decisión del presidente Hernández.

La ayuda humanitaria entregada a las autoridades de Haití totaliza cuatro toneladas e incluye medicamentos del cuadro básico, agua embotellada, alimentos no perecederos y kits de higiene personal, entre otros, explicó el funcionario.

Agregó que la ayuda servirá para atender a unas 2,500 familias haitianas, que suman unas 10,000 personas.

El aporte de Honduras se complemente con el apoyo que brindan los 60 militares que se encuentran desde hace varios meses en el país caribeño como parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

Rosales apuntó que el Gobierno hondureño está en la disposición de brindar otro tipo de ayudas humanitaria si así lo requieren las autoridades haitianas.

El presidente Hernández dijo ayer lunes que al enviar la ayuda humanitaria “la idea es atender a una buena cantidad de miles de familias en este momento tan difícil que están viviendo nuestros hermanos haitianos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here