Estudiantes universitarios reciben charlas sobre becas de Taiwán

0
825

El gran interés mostrado por los hondureños para optar a una beca de la República de China (Taiwán) ha motivado este año a la embajada a través de su departamento de becas, iniciar con anticipación una serie de charlas informativas en las universidades hondureñas públicas y privadas, para dar a conocer de forma amplia los pasos que se requieren para aplicar a estas becas. Este año la embajada ha ampliado su oferta de becas, siendo más hondureños beneficiados.

Este mes de noviembre se inicia con el proceso informativo para que los nuevos postulantes puedan conocer con anticipación todos los requisitos que necesita para optar a una beca del Ministerio de Relaciones Exteriores conocidas como (MOFA) y del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional (ICDF), y además puedan preparar con tiempo su postulación.

Para tal efecto nos hemos comunicado con las universidades para que nos brinden un espacio y ofrecerle a la comunidad estudiantil interesada una charla, la receptividad de las universidades ha sido favorable, iniciando este 1 de noviembre con la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) en un horario de diez a once de la mañana, el día 7 de noviembre será en el Campus de la Universidad Católica, en un horario de nueve a once de la mañana y para terminar con el ciclo de charlas universitarias se aprovechara la Expo Becas que realizará este 14 de noviembre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Las charlas motivacionales están a cargo del Primer Secretario Andrés Kan, responsable del programa de becas de la Embajada, quien estará acompañado por la Embajadora de Taiwán en Honduras, Ingrid Hsing.

Además se ofrecerá una charla de becas el 16 de noviembre a las 4 de la tardea través del Facebook que será presentada de acuerdo a una programación con los estudiantes de las diversas instituciones educativas de educación secundaria.

El proceso de solicitud de las becas de Taiwán inicia en la segunda semana de enero decada año. Mediante difusión en los medios de comunicación, información en nuestra página Web: https://www.taiwanembassy.org/hn/ y también pueden obtener la información completa y formularios de aplicación en la recepción de nuestra embajada y en la página de Facebook (f@taiwan.embassyhn)

Desde el 2005, la Embajada ha favorecido a muchos hondureños los que en la actualidad se desenvuelven en diversos ámbitos del engranaje gubernamental y en la empresa privada hondureña, siendo considerados como profesionales de alta calificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here