El Gobierno de los Estados Unidos dona USD$968,735 para el tratamiento de las personas viviendo con el VIH/SIDA

0
35

TEGUCIGALPA, M.D.C. – Hoy en conmemoración al Día Mundial de la lucha contra el SIDA, el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Honduras (USAID/Honduras), los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y el Plan de Emergencia del Presidente de Estados Unidos para el Alivio del Sida (PEPFAR), reafirma su compromiso con el pueblo hondureño con una donación de medicamentos valorada en US$ 968,735 (aprox. L23,800,000) que beneficiará a 8,000 pacientes con VIH.

Esta donación consiste en medicamento de última generación que será entregado a las personas en los diferentes Servicios de Atención Integral que existen en el país. El nuevo medicamento conocido como Dolutegravir (en dosis combinada de Tenofovir, Lamivudina y Dolutegravir, denominado TLD) ha mostrado en los diferentes estudios a nivel internacional ser una herramienta altamente eficaz para mantener en óptimas condiciones a las personas que viven con VIH; reduciendo la cantidad de dosis diarias que deben tomar, disminuyendo los efectos secundarios del medicamento y reduciendo la resistencia que puede producir el medicamento en el cuerpo.

Adicionalmente a estos medicamentos, la donación incluye reactivos y consumibles para realizar pruebas de Carga Viral, apoyando en el cumplimiento de la meta global del tercer 95 (95% de las personas con VIH en Terapia Antirretroviral o TAR alcanza supresión de carga viral).

Esta donación viene a complementar el apoyo que el gobierno de Estados Unidos ha brindado durante décadas para fortalecer la respuesta al VIH en Honduras, incluyendo estrategias que mejoren los servicios de prevención, diagnóstico, y tratamiento de VIH, así como la introducción de políticas públicas sobre VIH y la lucha contra el estigma y la discriminación que viven muchas personas con VIH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here