Respeto! es el llamado de la esposa de Andrés Manuel López Obrador.
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo de México volvió a exigir este martes “respeto y argumentos” a las personas que la critican a través de las redes sociales y recordó que ella no ostenta “ningún cargo público”.
“La crítica, la objeción y la disidencia que se expresa en Twitter es bienvenida cuando se realiza con respeto y argumentos. Solo quiero recordarles que yo no soy López Obrador”, publicó en redes Gutiérrez, quien añadió: “Soy Beatriz y no detento ningún cargo público ni represento a persona pública alguna”.
Este lunes, Gutiérrez ya criticó el “mundo tan agresivo” y el “lenguaje de ira y agresividad” que, a su juicio, impera en Twitter, y explicó que ello la rehúye de usar la red social con más asiduidad.
Como tantas otras personalidades, Gutiérrez es víctima de bots, cuentas falsas o anónimas que la insultan a través de las redes.
Tras la victoria de López Obrador el pasado 1 de julio, Gutiérrez anunció que no será primera dama de México y rechazó la presidencia honoraria del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cargo ejercido hasta ahora por las esposas de los presidentes mexicanos.