Senado de EEUU confirma a Laura Dogu como embajadora en Honduras

0
128

TEGUCIGALPA,HONDURAS. El Senado de los Estados Unidos ha dado luz verde en las últimas horas para la nominación de Laura Farnsworth Dogu como nueva embajadora de EEUU en Honduras.

“En efecto, el Senado ha anunciado que ya ha nombrado de forma oficial a la señora Laura Farnsworth Dogu como embajadora de EEUU ante Honduras”, informó este viernes el vicecanciller de la República, Gerardo Torres.

“Lo hicieron a través de una nota verbal mediante el decreto número 786 que nos avisa como gobierno que ya tomaron una decisión”, subrayó el funcionario hondureño.

Torres detalló que la diplomática estadounidense conoce la temática en la región luego de haberse desempeñado como embajadora de Estados Unidos en Nicaragua en 2015.

Lo último que se conoció, añadió, es que la miembro de la carrera del servicio exterior nortemaricano estaba como jefa de delegación en México.

Ahora restaría la presentación de las cartas de estilo a fin de ser revisadas en Cancillería para que en un periodo no mayor de un mes puedan ser entregadas.

Una vez concluido el protocolo diplomático en una nueva reunión Honduras estaría oficializando la acreditación de Dogu en la nación centroamericana, pormenorizó.

Honduras tenía muchos años de no tener embajador, reconoció el vicanciller hondureño, esto después de la participación de Lisa Kubiske (2011-2014) y James Nealon (2014-2017).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here