CMH trabaja en medición de anticuerpos a médicos hondureños con miras a una tercera dosis

0
115

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), la doctora Suyapa Figueroa, manifestó este viernes que los galenos de primera línea han sido sometidos a una serie de exámenes para determinar el nivel de anticuerpos luego de que fueran vacunados con diferentes dosis contra la covid.

Los profesionales de la medicina temen que el número de protección de anticuerpos se haya reducido luego de las primeras inmunizaciones en el mes de marzo. En ese sentido se estaría pensando en una tercera dosis a partir de noviembre.

“El Colegio Médico como cortesía de un laboratorio que nos donó las pruebas hemos realizado una evaluación sobre la cantidad de anticuerpos que tienen los médicos inmunizados con los distintos biológicos de las farmacéuticas”, expresó.

Indicó que se encuentran en la recolección de datos y análisis de los mismos, determinando los niveles de anticuerpos que en muchos de los casos ha disminuido significativamente.

“Esto preocupa y se ha establecido la necesidad de una tercera dosis”, apuntó la dirigente del gremio, quien se refirió a la posibilidad de la vacuna Pfizer.

La acción, precisó Figueroa, responde a que el personal sanitario del país ha comenzado a enfermar nuevamente y fallecer en algunos casos pese a contar con el esquema de inmunización completa.

Figueroa aclaró que en primera instancia se estaría priorizando a los médicos con alguna condición especial y luego continuar con el resto del personal.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés) descartaron recientemente que ponerse una tercera dosis de la vacuna de Pfizer genere efectos secundarios preocupantes, días después de autorizar su administración a millones de personas en el país. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here