Fauci dice que vacunas de refuerzo de COVID son “inevitables”, pues la FDA las aprobó para inmunocomprometidos

0
22

El Dr. Anthony Fauci ha confirmado que las vacunas de refuerzo de covid estarán disponibles para las personas con inmunidad comprometida a partir de esta semana.

En declaraciones al programa TODAY de la NBC, el Dr. Fauci comentó que esperaba que las vacunas de refuerzo estuvieran disponibles de forma inminente para las personas con sistemas inmunitarios más débiles.

Entre las personas que podrían entrar en la categoría de inmunocomprometidos se encuentran los receptores de trasplantes de órganos, los pacientes con cáncer o los que padecen otras enfermedades debilitantes.

“Inevitablemente, llegará un momento en que tendremos que dar refuerzos” a la población general, indicó el Dr. Facui. “Lo que estamos haciendo, literalmente, de forma semanal y mensual es darle seguimiento a los pacientes para determinar si deben recibirlo, cuándo y a quién”.

“Pero en este momento, aparte de los inmunocomprometidos, no vamos a dar refuerzos a la gente. Pero les haremos un seguimiento muy cuidadoso y, si lo necesitan, estaremos preparados para dárselo”, añadió.

Se esperaba que los reguladores federales de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA for sus siglas en inglés) autorizaran la tercera inyección de la vacuna contra el coronavirus este mismo jueves para los inmunocomprometidos.

Esta decisión, que ha sido debatida durante meses entre las agencias de salud, fue en un esfuerzo por dar a las personas con inmunodeficiencias un impulso adicional con un pinchazo adicional de la vacuna de Pfizer o Moderna.

“Ninguna vacuna va a tener una protección indefinida”, comentó el doctor Fauci.

Leer más: Madre es hospitalizada por COVID tras no vacunarse durante el embarazo

La decisión de la FDA de autorizar una vacuna de refuerzo será estudiada primero por un comité asesor de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que tiene previsto reunirse el viernes. Aunque las dos agencias sanitarias federales son independientes entre sí, normalmente han esperado hasta después de las discusiones del comité para poner en marcha una nueva autorización para el público.

Se esperaba que el comité de los CDC apoyara la autorización el viernes, después de la reunión.

La ampliación de las vacunas para incluir una vacuna de refuerzo se produce en un momento en que Estados Unidos ha experimentado un aumento de las infecciones y hospitalizaciones debido a la variante Delta, altamente contagiosa.

Se han registrado más “casos avanzados” de personas totalmente vacunadas que han contraído covid. Aunque el porcentaje de estos nuevos brotes sigue siendo bajo, ha provocado la preocupación por la disminución de la inmunidad de la vacuna con el paso del tiempo.

Aunque esto era preocupante, los datos actuales indican que la vacuna evitó la enfermedad grave y la muerte en casi todos los individuos que estaban totalmente vacunados. Aquellos que experimentaron un “nuevo brote” fueron asintomáticos o experimentaron síntomas leves.

Algunos países europeos, como Francia, Hungría y Alemania, ya han ofrecido vacunas de refuerzo a determinadas personas con sistemas inmunes más débiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here