EmpresarioLey ZEDE viola el Estado de derecho y la soberanía

0
160

Porque viola a toda luces la soberania  que violan la soberanía hondureña.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (CCIC), Pedro Barquero, insiste en que la Ley de las ZEDE viola el Estado de derecho y la soberanía.

“Debe ser derogada, cualquier persona nacional o extranjera que invierta basándose en esta ley corre el riesgo de perder su inversión porque está invirtiendo en algo que es ilegal”, expresó Barquero.

Las declaraciones del empresario surgen luego que el presidente Juan Orlando Hernández, expusiera que las ZEDE que diversos sectores cuestionan porque consideran que el país cederá soberanía a extranjeros, crearán miles de empleos.

«Honduras lo que necesita son empleos y hoy, con este instrumento, decimos a los inversionistas que aquí está Honduras para poder colocar esas inversiones, esto es una realidad y estamos cosechando el trabajo de hace muchos años», dijo Hernández.

El presidente hondureño entregó a representantes de las ZEDE el acuerdo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para la creación de Tribunales Especiales y el decreto legislativo que reforma la Ley del Impuesto Sobre Ventas (ISV) para su aplicación en esas zonas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here