En plena pandemia, por falta de personal cierran centro de salud en Roatán

0
258

Honduras.  Es el French Harbour, que no operará de manera temporal tras el aumento de casos positivos de covid-19 en la isla.

En el departamento de Islas de la Bahia, hay 99 casos de contagiados. Quedan pendiente de resultados 110 muestras enviadas al Laboratorio Nacional de Virología.

De los últimos 28 que dieron a conocer, «nueve son personal de salud que conforman la red primaria de atención y áreas administrativas». Especialmente en el Hospital de Roatán.

El tema del cierre del centro de salud viene a afectar mucho, ya que es una escapatoria para personas que tienen otros padecimientos.

Utila y Guanaja sin contagios de covid-19; ¿es factible cerrar Roatán?

Es importante mencionar, que de los últimos resultados Roatán tiene 25 contagios y José Santos Guardiola: tres.

Guanaja y Utila se mantienen sin casos positivos.

El ex alcalde y empresario Julio Galindo afirma que el comercio seguirá abierto en Roatán, porque las autoridades han determinado esperar un tiempo para determinar si hacen un nuevo cierre temporal.

“Compatriotas quiero hacerles saber que no podremos realizar lo que pretendimos en cuanto al cierre temporal de la isla: Nuestras autoridades han sido aconsejadas por los profesionales en el campo que será mejor esperar y encontrar una mejor opción», dijo el exedil de Roatán.

Galindo dijo: “Seríamos totalmente irresponsables al abrir Roatán ahorita. Aquí no tenemos a donde ir si nos enfermamos hasta allí vamos a llegar».

—————————————————————————————————

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here