CN aprobó que juicios puedan realizarse en línea vía Internet

0
210

Los procesos judiciales electrónicos, podrán desarrollarse en audiencias virtuales, haciendo uso solamente de la documentación digital presentada   y una agenda electrónica.

Todo proceso judicial electrónico, se desarrollará con absoluta observancia, además los expedientes jurisdiccionales deberán contar con políticas de seguridad para garantizar la integridad y confidencialidad.

Esto para dar mayor eficiencia en el tratamiento de los casos, ahorro de tiempo y disminución de los costos, el Congreso Nacional, aprobó la Ley de Gestión Electrónica de Procesos Judiciales. 

Esta ley fue discutida en un único debate, luego que el vicepresidente del Poder Legislativo, Mario Pérez presentará moción de dispensa de dos debates.

La ley aprobada establece que todo proceso judicial en esta modalidad, se desarrollará con absoluta observancia, además los expedientes jurisdiccionales deberán contar con políticas de seguridad para garantizar la integridad y confidencialidad.

La Sede Judicial Electrónica de acceso al Sistema de Expediente Judicial Electrónico (SEJE), donde se harán consultas en línea o envío de documentos, será a través del Portal web institucional del Poder Judicial.

Para el cumplimiento de esta ley, el Poder Judicial diseñará una infraestructura de firma digital, que certifique las resoluciones judiciales.

Según la ley, los documentos incorporados al proceso judicial se presenta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here