Economista de FOSDEH:$.2,150 millones ha colocado el Gobierno en Bonos Soberanos durante la pandemia

0
306

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Un 2.150 millón de dólares ha colocado el Gobierno en bonos en lo que va de la pandemia, y el ritmo que va, la deuda del país será insostenible, afirma el economista del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Alejandro Kafatti.

“Si bien es cierto, esos bonos soberanos en particular van dirigidos a financiar el presupuesto, la misma no especifica cual será la línea de asignación de los recursos, el plan de inversión y cuál será el método para adquirir y hacer frente a las obligaciones”, detalló.

El experto en economía es del criterio que, si bien es cierto, con la caída de los ingresos tributarios, estaría obligando a las autoridades a mayores niveles de endeudamiento, la misma debe ser de manera controlada y técnica.

“Fosdeh lleva seis meses solicitando a la secretaría de Finanzas un análisis del espacio fiscal, es decir de cuarto es la capacidad real que tiene Honduras”, reveló.

Una nueva emisión por 850 millones de dólares en bonos soberanos autorizó el Congreso Nacional al gobierno, cuyos recursos servirán para financiar el déficit fiscal del 2020 y parte del presupuesto del próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here