Gobierno habilitará Billetera Electrónica para entregar bonos de Discapacidad y Vida Mejor

0
517

GUINOPE, EL PARAISO. Con el fin de salvaguardar la vida de las personas con limitaciones físicas y que viven en extrema pobreza, en el marco de la pandemia provocada por la covid-19, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández efectuará el pago del Bono de Discapacidad y Vida Mejor a través de una Billetera Electrónica.

La buena noticia fue anunciada por la primera dama, Ana García de Hernández, en su visita al municipio de Güinope, departamento de El Paraíso, donde además se entregó un lote de aparatos ortopédicos a través del Programa Presidencial Honduras para Todos.

Asimismo, hizo entrega oficial de pisos, techos y letrinas dignas, por medio de la Plataforma Social Vida Mejor, que ejecuta el Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

«Con el tema de la pandemia nos ha tocado readaptarnos; no podemos entregar el bono de la manera tradicional, porque no podemos tener aglomeraciones de personas como lo hacíamos antes, pero estamos buscando mejores soluciones», expresó García de Hernández.

Millonaria inversión

Es por ello, que el presidente Juan Orlando Hernández giró instrucciones para transformar el modelo de pago, a través de un desembolso electrónico, el cual será inmediato para los beneficiados.

Se espera que la nueva modalidad de pago sea ejecutada a mediados del mes de octubre en beneficio de unas 400 mil personas a nivel nacional.

La iniciativa es socializada por el Gobierno, la Sedis y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), y mantiene en cartera una inversión de más de mil millones de lempiras para ser destinados a las personas con discapacidad y pobreza extrema.

El mecanismo de pago se readecuará a la nueva normalidad y consiste en el envío de un mensaje de texto con un código al celular del beneficiado, que le permitirá retirar el dinero en la institución bancaria de su preferencia y evitar exponer su salud.

García de Hernández agregó que este año el Gobierno ha contemplado incrementar los recursos con el fin de duplicar el número de personas que recibirán el Bono de Discapacidad.

Concluyó enviando una invitación a la población hondureña de continuar en la lucha contra la pandemia de la covid-19 y no bajar la guardia; haciendo uso constante de mascarilla, gel antibacterial y manteniendo el distanciamiento social.

Agradecimiento

El alcalde del municipio de Güinope, Edilberto Espinal, agradeció a la primera dama por apoyar al sector de discapacidad.

«Gracias, primera dama, por siempre apoyar a las personas con discapacidad de nuestro municipio; hay que estar con ellos, no hay que olvidarlos», expresó el edil.

Doña Nazaria Ramírez, beneficiada con un techo digno a través de Vida Mejor, muy feliz también agradeció a la esposa del mandatario hondureño por mantener en sus proyectos a las personas que viven en precarias condiciones.

Ramírez recordó las pésimas condiciones en que vivía junto a sus tres hijas, su nieto y su esposo, cuando las goteras invadían su vivienda e iban destruyendo el techo de teja que tenían, antes de que el Gobierno les cambiara su vida.

Datos relevantes

– El Programa Honduras para Todos implementará en los próximos días consultas en línea, con el propósito de brindar ayuda psicosocial y terapéutica a las personas con discapacidad y padres de familia.

– A través de la estrategia de visitas Casa a Casa se ha logrado visitar 10 departamentos del país durante cuatro semanas consecutivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here