Ministro de Gobernación dice que para vencer a la COVID-19 hay que trabajar unidos por un país, sin colores políticos

0
232

Tegucigalpa, 14 de agosto de 2020.- Una coordinación integral entre el Gobierno central y local, así como otros sectores propició la puesta en marcha del Centro de Triaje de Villanueva, Cortés.

El Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, dijo que con el apoyo en conjunto de varios sectores se ha logrado avances en medio de la pandemia de la COVID-19 en la comunidad, así como en otros sectores del país.

“Trabajamos de la mano con el edil de Villanueva para lograr hacer  funcionar el Triaje en el sector, desde la adquisición del local y los  transformadores, alcanzando  resultados positivos”, dijo Ayala.

De igual manera, expresó que “hay que reconocer el trabajo en conjunto; no se trata de colores partidarios, ni políticos, se trata de una visión de trabajar unidos por un país”.

Según el entrevistado, todas acciones de prevención emanadas desde el Gobierno central han logrado  resultados  positivos, prueba de ello es la disminución de los contagios por la COVID-19 y las muertes.

Autoridades locales

El Alcalde de Villanueva, Cortés, Walter Perdomo,  informó que  el Centro de Triaje del municipio opera al 100%, atendiendo a unas 100 personas diarias, «vienen hondureños de varios municipios aledaños en busca de atención medica por la COVID-19”.

Perdomo indicó que con la atención inmediata en el Centro de Triaje de Villanueva se ha logrado disminuir la ocupación hospitalaria del  principal centro asistencial de San Pedro Sula.

“En el Centro de Triaje se realizan tomas de pruebas  PCR en tiempo real y los pacientes con la COVID-19 que no requieren de hospitalización son enviados a sus casas bajo tratamiento”, explicó el edil.

En la comunidad se está  trabajando de la mano con la Cruz Roja Hondureña, el Comité de Emergencia Municipal, la Secretaría de Salud y COPECO, teniendo resultados positivo, según el municipe.

Asimismo, agradeció  el apoyo brindado por el Gobierno de la República, desde el inicio de la pandemia.

Dato importante

El triaje es un protocolo de intervención o un método de selección y clasificación de pacientes de urgencias, evitando que se retrase la atención del ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here