Fátima Mena: Es un golpe fuerte y doble bofetada para la ciudadanía indignada y al pueblo, el sobreseimiento para implicados en caso “Pandora”

0
368

TEGUCIGALPA,HONDURAS. La abogada Fátima Mena, este martes calificó como una “doble bofetada” para la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y para la “gente indignada” que protestó en las calles, el sobreseimiento definitivo resuelto este día por la Corte de Apelaciones a la mayoría de los implicados en el sonado caso de corrupción “Pandora”.

La ex integrante del Frente de Apoyo a la MACCIH, expresó, “hoy vemos que, en uno de los casos emblemáticos, el Pandora, se está beneficiando a los grupos de poder con sobreseimientos a personas que han sido parte activa en esas redes de corrupción”.

La excongresista del Partido Anti Corrupción (PAC), dijo, que para ella la MACCIH representa la lucha para la ciudadanía indignada que demanda respuestas al combate de la corrupción estructural que impera en el país.

“Par mí lo actuado hoy, es una doble bofetada a toda la plataforma ciudadana a los indignados, a los ciudadanos de a pie, a aquellos que están haciendo cola afuera de los hospitales, en el Seguro Social y que no tienen acceso a una salud digna y a una educación”, subrayó Mena en Diario del Aire de Radio América.

“Es un golpe fuerte para la movilización ciudadana y para el pueblo hondureño, en la que nuevamente vemos como estos grupos de poder utilizan sus influencias y tienen el control de sistema y logran impunidad de forma sistemática”, cuestionó la togada.

Ante los próximos casos de corrupción que faltan por judicializar, la profesional del derecho puntualizó, “los pececitos más flacos son los que pagarán los platos rotos, pero a las redes de corrupción que se les dio sobreseimiento definitivo, entre ellos, Jean Francois Marie de Pereycave Fiallos (esposo de Hilda Hernández), pues, evidentemente vemos que buscan impunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here