Umaña:No nos consultaron en lo absoluto, y por eso es que no sabemos qué es lo que traen hospitales moviles

0
223

CORTÉS, HONDURAS. Contrario a lo que asegura el gobierno, de que dos hospitales moviles, de siete que pagaron, estaran al servicio de los enfermos, el presidente de los medicos del seguro social en San Pedro Sula,  Carlos Umaña, dice que desde el conocimiento médico, eso es muy difícil.

El que sabe del tema hospitalario asegura que no solo se trata de armar cada hospital y luego decirle a los doctores que entren y se pongan a trabajar, no.

«Hay que perder la esperanza. No creo que estén para agosto, porque se necesita primero ver qué traen, y parece que están plagados de irregularidades, con máquinas de anestesia que no son ventiladores para UCI, y además, se necesita entrenamiento del personal para saber qué marcas vienen, cómo se usan», señalo.

En ese sentido, el galeno dijo que, lo más probable, es que los hospitales estén en funcionamiento hasta septiembre, y hasta entonces, será muy tarde, dijo.

«Así que, creo yo que no van a estar definitivamente para agosto, sino muy probablemente para la segunda quincena del mes de septiembre y ya van a ser tardíos, muchos más los que ni siquiera han venido. Pienso que el Gobierno debería recuperar el dinero y cancelar los otros cinco hospitales», agregó a este medio.

«Médicos no fuimos consultados»

Por último, Umaña cuestionó el hecho que el Estado adquirió equipo médico sin siquiera consultar al gremio para saber qué se necesita realmente para enfrentar la actual crisis sanitaria.

«No nos consultaron en lo absoluto, y por eso es que no sabemos qué es lo que traen, y cuando vemos lo que sacan, es realmente bochornoso. Para mí, esta es una compra sin pies ni cabeza», cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here