Hernández urge instalación de hospitales móviles llave en mano

0
202

TEGUCIGALPA,HONDURAS. El presidente Juan Orlando Hernández pidió hoy a través de sus redes sociales que no demore más la instalación de los hospitales móviles adquiridos para fortalecer el combate de la pandemia de covid-19, pues “los pacientes necesitan esas camas y equipos funcionando para ser atendidos”.

“Se han cumplido 15 días desde que los primeros dos hospitales móviles llegaron a Puerto Cortés, y es necesario que su instalación no demore más, los pacientes necesitan esas camas y equipos funcionando para ser atendidos”, señaló el mandatario.

“‪Basta de perder más tiempo, INVEST-H ahora dirigido por Junta Interventora tiene que exigir al proveedor y acelerar el paso para recuperar el tiempo perdido”, apuntó Hernández.

Añadió: “los hospitales, según lo que se nos ha informado, fueron comprados ‘Llave en mano’, los tienen que entregar funcionando”.

“Es inaceptable que nos hayan enviado equipo usado o en mal estado; no vamos a permitir que nos quieran estafar aprovechándose de nuestra necesidad de hospitales e insumos médicos”, remarcó el gobernante.

Finalizó diciendo que: “A la recién nombrada Junta Interventora de INVEST-H le digo, que se aseguren de revisar bien lo que viene en los contenedores, quiero ver cuanto antes los hospitales nuevos funcionando”.

Autoridades del Gobierno a través de Invest-H, la Comisión Permanente de Contingencias y las Fuerzas Armadas anunciaron el sábado que a partir de mañana lunes comienza el traslado desde Puerto Cortés de los primeros 10 contenedores con módulos del hospital móvil de San Pedro Sula, que a más tardar el 15 de agosto estará funcionando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here