Sanitarios ponen también los muertos en Honduras. Dos médicos y una enfermera pierden la batalla contra el COVID-19

0
256

TEGUCIGALPA, HONDURAS. No sólo les toca mendigar el equipo de bioseguridad, insumos y medicamentos para tratar a sus pacientes, sino poner los muertos.

Este lunes se reportó la muerte de dos médicos y una enfermera murieron en las últimas en San Pedro Sula y Tegucigalpa a causa del COVID-19, así lo confirmó el doctor Carlos Umaña, de la zona norte.

Los médicos fueron identificados como Rubén Darío Casanova y Arnoldo Rodas.

Casanova, urólogo, jefe de la Sala de Urología del Hospital Escuela y catedrático de la Universidad Católica. Sobre ello, habló el subdirector del centro médico:

Franklin Gómez informó: «Lamentamos informar el fallecimiento del doctor Darío, una pérdida grande para el país. Lamentablemente acabamos de recibir la noticia, no tenemos mas detalles».

Asimismo, a la lista de médicos que han perdido su vida frente al COVID-19 se une el doctor Arnoldo Varela, de 55 años. Él falleció en la sala de cuidados intensivos de un centro hospitalario de Tegucigalpa, ayer, domingo.

Hasta la fecha, más de 26 médicos perdieron la batalla.

Sus colegas, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula rindieron tributo al momento que salió el cortejo funebre de la morgue de los centros asistenciales en mención.

Enfermera muere en SPS

De igual forma se registró recientemente la muerte de la enfermera Karla Figueroa.

La enfermera laboraba en una Clínica Periférica del IHSS, que estaba internada en un hospital privado de San Pedro Sula, donde perdió la vida.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) regional de San Pedro Sula, Carlos Umaña, quien lamentó que la pandemia siga cobrando vidas del personal sanitario.

COVID-19: SINAGER reporta 1,042 nuevos casos y 140 recuperados

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) dio a conocer ayer, domingo, que los laboratorios de virología procesaron 2,296 pruebas, las cuales arrojaron 1,042 nuevos casos positivos de COVID-19.

En ese sentido, Honduras alcanzó la cifra de 33,835 casos de coronavirus sumados desde el pasado 11 de marzo que se comprobaron los primeros contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here