Es la principal hipótesis que se maneja de esta masacre ocurrida el domingo anterior en el sector de Laguna de Agua, Yoro, zona norte de Honduras, confió ese lunes, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza.
indicó que existen indicios que la masacre que dejó nueve personas fallecidas y una herida «es preliminarmente una venganza entre familias, ya que según relato de testigos las víctimas tenían problemas con otra familia de la misma zona».
Actualmente, investigan al sobreviviente, quien se encuentra en un centro asistencial. En 2010, el sobreviviente del múltiple crimen fue detenido por el delito de homicidio simple.
Luto familiar
A nueve, entre parientes y allegados a la familia suman los fallecidos. Fueron identificados como: Noé, José, Tomás, Rolando, Clemente, Manuel, Ricardo, Miguel George y Eduardo Najera, todos de una misma familia.
Los occisos regresaban de realizar algunas labores cuando fueron atacados por un grupo de al menos 15 sujetos. En la escena del crimen se contabilizaron casquillos de R-15. Según el portavoz de Seguridad, no se había presentado una masacre de tal magnitud en el país.
El observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (OV-UNAH), hasta el domingo contabilizaba 23 masacres con un saldo de alrededor de 80 víctimas.