Fallece el doctor Hector Baltazar a causa del COVID-19

0
29

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El luto sigue entre los médicos hondureños, cuando este día en horas de la mañana se reportó el fallecimiento del doctor Héctor Baltazar Hernández, en esta ciudad.

Lo confirmó el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula. Además, agregó que su colega expiró en el Hospital Regional del Norte de esa entidad.

Se supo que Baltazar era originario de la capital, Tegucigalpa, pero tenía unos 30 años de residir en la Intibucá. Aunque se desconoce si laboraba en un centro asistencial público, se supo que en aquel departamento tenía su clínica privada.

Ayer murió el doctor Luis Reyes Jerezano

Para alargar la lista, este sábado en horas de la tarde, también se notifivó el fallecimiento del doctor Luis Reyes Jerezano, siempre en San Pedro Sula, víctima del COVID-19.

Al respecto, cabe decir que el galeno laboraba en el IHSS en esta ciudad, como médico evaluador. Allí mismo, dio su último suspiro a causa de la pandemia.

Al respecto, el médico Carlos Umaña, fue unos de los primeros en referirse al tema. «Amigo desde la época de la facultad de Medicina y médico evaluador», comenzó recordando.

Además, continuó: «Miembro activo de la Asociación de Médicos del instituto Hondureño de Seguridad Social, noroccidental, pues hace unos momentos ha fallecido en nuestra unidad de cuidados intensivos”.

Suman 13 los médicos fallecidos

De igual forma, Umaña lamentó que los médicos sigan «poniendo los muertos», en momentos que la situación está complicada. «Si no se toman acciones de control epidemiológico será de mucho para Honduras las próximas semanas», aseguró.

Cabe decir que, con el doctor Baltazar, suman ya 13 los médicos que pierden la batalla contra el COVID-19. Asimismo, nueve enfermeras y otros miembros del personal de salud, entre anestesistas, radiólogos, también han sucumbido ante el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here