TEGUCIGALPA,HONDURAS. Es Karla Pavón, quien ha reaccionada indignada, por la posición del Colegio Médico de Honduras, cuya dirigencia que desde que se declaró la pandemia se ofreció apoyar al gobierno sobre las medidas a tomar para evitar consecuencias mayores, frente al debil sistema sanitarios del pais.
«Quisiera decirle a todos mis colegas que deseo que Dios los guarde, no es fácil esta enfermedad, hay gente que no está creyendo que existe, me duele cuando salimos a la calle y vemos a la gente sin su mascarilla y decirnos que no creen, que es invento», dijo inicialmente.
Es «algo que existe, existe la enfermedad, y queremos llamar la atención de la población porque muchos colegas se están enfermando y no quisiéramos estar en esa situación».
Sin embargo, entre lágrimas confirmó que «yo quiero ser responsable, ya que estoy en este medio y yo no iba a estar en los medios ya; estoy en cuarentena, lo tengo que decir como una persona responsable de salud, nuestra familia y yo ya estamos en cuarentena».
«Y le pido a la población, nosotros los médicos tenemos bastante riesgo de contagiarnos y me tocó, ni modo, tengo que confiar en Dios, confío en Dios de que vamos a salir de esta», sostuvo.
En ese sentido, la galena envió un mensaje a la población a seguir las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, usar la mascarilla, gel, lavarse las manos con agua y jabón.
Unir esfuerzos
En ese contexto, exteriorizó que «creo que Honduras se debe de unir en este momento, estar unida más que nunca, dejemos ya de estar diciendo si tiene la razón o que este no la tiene, nadie tiene la verdad en la mano, solo Dios la tiene».
«Dios va a saber en qué momento nos va a dar esa vacuna porque él algo nos quiere decir con este virus; volvamos nuestra mirada a Dios, volvamos para que él nos escuche, Dios todopoderoso tiene misericordia de nosotros», manifestó.
Añadió «pero también la desobediencia no le agrada a Dios y si nosotros desobedecemos, créanlo que Dios va a hacer algo en este país y no solo va a hacer algo en los hondureños sino también va hacer algo en los tomadores de decisiones de este país».
A lo anterior, explicó que eso no solo incluye a las autoridades gubernamentales sino también a la empresa privada que hoy tiene la responsabilidad de proteger a sus colaboradores.
«Por lo tanto, es de trabajar unidos; si no trabajamos unidos a Honduras no le espera nada agradable, todos de la mano contra este virus que ha venido a azotar este país», comentó Pavón.
Además, señaló que «a mí me da tristeza ver que digan que si yo tengo la razón, que si el protocolo no lo escribí yo no vale, por el amor de Dios; el Colegio Médico debería de estar al frente y no lo vemos y disculpe mi indignación».
Recordó «yo soy colega del Colegio Médico y -reveló- una mascarilla no me la han dado y alegan todos los días que no tenemos equipo de protección personal y el Colegio Médico no me ha venido a decir: ‘Doctora Karla, aquí está un equipo de protección personal como responsabilidad del Colegio Médico’, que debería de estar de frente pero solo para criticar, criticar y criticar, ya basta Colegio Médico».
«Estamos dividiendo a los colegas, no es de política esta enfermedad, le va a pegar al blanco al negro, al rico, al pobre; por el amor de Dios ya basta, ya basta de división», insistió la galena.
Hasta ahora e conoce que unos 500 profesionales de la salud tienen el virus.