Periodistas se someten a tercera jornada de aplicación de pruebas PCR-RT en UNAH-VS

0
125

– La entrega de los resultados para los periodistas tardará al menos tres días, ya que, al estar ubicados los laboratorios de virología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, los tiempos se han acortado.

– Durante la primera jornada de captación se recibieron 15 comunicadores, en la segunda 12 y este lunes 16 profesionales de la comunicación, los cuales se encuentran en primera línea documentando la realidad nacional de la pandemia de covid-19.

San Pedro Sula, 1 de junio. Con el fin de darle seguimiento a los periodistas y camarógrafos en el norte del país, este lunes autoridades de la Secretaria de Salud de San Pedro Sula realizaron la tercera ronda de aplicación de pruebas PCR-TR a 16 profesionales de la comunicación.

La jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Dra. Lesbia Villatoro, detalló que durante estas tres sesiones de captación al menos 43 personas relacionadas con los medios de comunicación se practicaron el hisopado, siguiendo los lineamientos estipulados por la Secretaria de Salud, para posteriormente aplicarles los kits de medicamentos denominados Catracho y Maíz, de ser necesario.

“Hemos culminado esta tercera jornada de captación de pacientes sospechosos o positivos para covid-19, para luego ser procesados y definir si alguno de los periodistas en primera línea tiene el virus y de ser así enviarlos a sus casas con sus respectivos tratamientos”, explicó Villatoro.

En esta nueva captación participaron comunicadores de RTV, EDN, Televicentro, HCH, Tv Azteca, La Prensa, Diario Tiempo, Power FM, LTV, Audio Sistema, Radio Fredom

A dicha convocatoria acudió el periodista de HCH Ernesto Alonso Rojas, quien dio a conocer que era la cuarta prueba que se aplicaba para determinar si todavía era positivo para Covid-19, caso hasta el momento particular.

“Vale la pena hacerle un llamado al pueblo hondureño, ya que esto es una realidad y el coronavirus no es una farsa. Además, si siente síntomas visiten un centro médico de la Secretaria de Salud y no sientan miedo, no satanicen el coronavirus”, enfatizó Rojas.

Finalmente, el periodista Rojas aplaudió las acciones de la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), ya que mantienen acciones efectivas en el control y desarrollo de la pandemia en el territorio nacional, principalmente en el departamento de Cortés.

Importante

Al reportarse un nuevo caso de coronavirus, las autoridades de Salud estarán indicando el kit de medicamentos Maiz ya que ha sido altamente recomendado y aprobado por médicos intensivistas y la mesa clínica de la zona norte para poder aliviar a dichos pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here