Hartos de la corrupción sin castigo CCIC se retira de mesas gubernamentales

0
256

TEGUCIGALPA,HONDURAS. «Porque no ven acciones contusiones para combatir la corrupción y castigar a quienes han sacado provecho durante esta emergencia», la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), anunció su retiro de las mesas técnicas del gobierno.

Esto lo informó el presidente de la CCIC, Pedro Barquero quien manifestó que en una reunión virtual con la junta directiva decidieron retirarse de todas las mesas de trabajo hasta que no se vean señales claras y contundentes de combatir la impunidad y la corrupción en este país y que se deduzcan responsabilidades por las compras sobre valoradas que han pasado durante esta crisis del Covid-19.

Agregó que ellos de muy buena fe desde el inicio de la crisis manifestaron su deseo de trabajar con todos los diferentes actores del país por el bien de Honduras.

Señaló que para ellos es inconcebible que se estén haciendo estos actos de corrupción y que se pretenda quedar en la impunidad,  y por esa razón es que se retiran hasta que no vean un compromiso serio de combatir la corrupción y la impunidad y que se deduzcan responsabilidades a las personas señaladas de ser los responsables de los procesos de sobrevaloración, que quedaron evidenciados en el informe presentado por el Consejo Nacional Anticorrupción de esta semana.

Los hondureños, están estan diezmados por el robo gubernamental que aprovechándose de las compras directas a consecuencia de la pandemia del covid19, han sobrevalorado las compras, mientras en los hospitales la carestia atenta contra la salud del enfermo.

Una muestra de ello es que el personal sanitario, cuenta con material de bioseguridad de los donantes, en virtud de que lo que asigna el gobierno no les cubre el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here