TEGUCIGALPA,HONDURAS.- El gobierno no convence con los datos expuestos por la Secretaria de Finanzas por compras para atender la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus
Uno de los casos sonados hasta ahora es la compra de 10 percoladoras por la «minima» suma de 40 mil lempiras. Respecto a esa compra la titular de Finanzas Rocío Tábora remitió a los dudosos que Copeco explique dicha inversión.
El empresario José Nolasco denunció que el precio de las mascarillas es inflado por el gobierno de Honduras.
Recordó que tiene muchos años de hacer pedidos a empresas de China, razón por la cual muchos hondureños le han estado haciendo cotizaciones para importar mascarillas N-95 y Triplay que el trae desde la ciudad de Yachin, ubicada a dos hora de la ciudad de Shangai en la república China.
Indicó que cotiza las mascarillas N-95 a un dolar con 88 centavos (47 lempiras aproximadamente) con todo el costo del flete incluido y a entregar en una semana.
Apuntó que no cotiza para el gobierno porque cuando lo hace le piden la famosa «mordida» y él no va a caer en ese acto de corrupción,
Nolasco manifestó que el vende la mascarilla Triplay a 35 centavos de dólar y la N-95 a 47 lempiras el gobierno la tiene a 190 lempiras más del 300% de su costo real.
Hay una avaricia por quienes hacen las compras y en este momento se trata de humanismo y no se trata de aprovechar el momento para hacer grandes negocios y sinvergüenzas.
Nolasco ofreció su ayuda al presidente Juan Hernández para hacerle las compras y cotizaciones y además, ofreció hacerlo ad honoren, garantizando que con él no hay movida posible.