Estados Unidos supera los 200,000 casos de coronavirus y aumenta cifra de muertos

0
281

Estados Unidos alcanzó los 211,408 casos de coronavirus y las 4,718 muertes este miércoles.

Dicha cifra es casi la suma de los países que ocupan la segunda y tercera posición de contagios de COVID-19: Italia con 110,574 y España con 102,136.

Nueva York sigue siendo el epicentro de contagios en EEUU con 83,712 casos y 1,941 muertes; seguido por Nueva Jersey con 22,255 enfermos y 355 personas fallecidas, según datos de Worldometer y la Universidad de Johns Hopkins.

Michigan y Massachussetts han sorprendido por el salto que han dado en cuanto a nuevos casos, ya que el primero sumó 1,179 en 24 horas, acumulando 9,334; mientras que el segundo agregó 1,118 a la lista de contagios para alcanzar los 7,738.

California continúa reportando decenas de nuevos casos, pero a pesar de estar en el top cinco de la lista con 8,704 agregó únicamente 200 contagiados, a diferencia de Illinois que sumó 986 para alcanza 6,986.

Esta semana, el presidente Donald Trump amplió al 30 de abril las restricciones federales para intentar contener los contagios. Se espera que el país alcance el pico enfermos a mediados de este mes.

Conforme aumentan los casos, los suministros de equipo médico se agotan, reconocieron autoridades, especialmente en Nueva York, a donde se han destinado la mayoría de las mascarillas y los respiradores.

Un reporte de The Washington Post indica que la reserva de emergencia de la Administración Trump de máscaras con respiradorguantes y otros suministros médicos se está agotando.

Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicaron que hay una amplia demanda de equipo, pero es insuficiente el suministro, a pesar de que públicamente el presidente Trump afirma que hay suficiente.

“La demanda de equipos de seguridad, también conocidos como equipos de protección personal (EPP), es inmediata y generalizada”, indica el reporte. “Los funcionarios de salud, los ejecutivos de los hospitales y los gobernadores dicen que su escasez es crítica y que la atención médica los trabajadores arriesgan sus vidas”.

Ante un aumento de casos, el presidente Trump aprobó una declaración de desastre para Dakota del Norte. Se trata de la número 30 en su tipo. Esa entidad tiene 142 casos de coronavirus y tres muertes.

Es posible que en las próximos días la Administración Trump recomiende el uso de mascarillas en la calle, a fin de ayudar a detener los contagios, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja en nuevas recomendaciones, reconoció, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de ese organismo.

“Este sigue siendo un virus muy nuevo y estamos aprendiendo todo el tiempo”, indicó desde Ginebra. “A medida que la pandemia evoluciona, también lo hacen las pruebas y nuestros consejos”.

Agregó que el aprendizaje proviene de todo el mundo, especialmente de aquellas naciones con más casos, incluido EEUU.

“Tenemos que aprender constantemente de nuestras acciones y ajustarnos según lo que aprendemos”, expresó. “Esta es la primera pandemia de coronavirus y su comportamiento aún se desconoce y, por eso, siempre debemos estar en un modo de aprendizaje”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here