Catorce estados, NYC y Washington DC demandan a Trump por nueva regla para cupones de alimentos

0
317

Por sus planes de imponer nuevos requisitos de trabajo que causarán que cientos de miles de estadounidenses pierdan el acceso a los cupones de alimentos.

La demanda, presentada en un tribunal federal en Washington, acusa a la administración de socavar el propósito del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y de violar el proceso de elaboración de normas federales, reporta UPI.

“Los cambios ilegales del presidente [Donald] Trump a la norma SNAP despojarán la asistencia nutricional de decenas de miles de residentes del Distrito en dificultades, poniendo en riesgo su salud mientras aumentan los costos de atención médica del Distrito y obstaculizan innecesariamente nuestra economía”, dijo Karl Racine, fiscal general del Distrito de Columbia.

El Departamento de Agricultura introdujo en diciembre la nueva regla dirigida a adultos sin hijos y sin discapacidades, entre las edades de 18 y 49 años.”Necesitamos alentar a las personas dándoles una mano amiga pero sin permitir que se convierta en una ayuda indefinida”, dijo el secretario de Agricultura Sonny Perdue entonces.

Según la regla actual, los adultos solteros y aptos solo pueden recibir beneficios de SNAP durante tres meses por cada período de 36 meses, a menos que trabajen o reciban capacitación al menos 20 horas a la semana. Las áreas con tasas de desempleo más altas o trabajos insuficientes son elegibles para recibir una exención a esa regla.

USDA dijo que se espera que los nuevos requisitos causen que unas 688,000 personas pierdan los beneficios de SNAP. El departamento dijo que esto le ahorrará al gobierno alrededor de $5,5 mil millones de dólares en cinco años.

Además de Washington, DC y la ciudad de Nueva York, los fiscales generales de California, Connecticut, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont y Virginia se unieron al litigio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here