Tu sueño de estudiar becado en Taiwán se pude cumplir

0
66

Con gran satisfacción la Embajada de la República de China (Taiwán) en Honduras, anuncia la convocatoria de los dos programas de Becas, denominados Beca Taiwán MOFA y Becas ICDF para el año 2020 y el proceso de la aplicación se cierra el día 13 de Marzo de 2020.

Ambos programas proporcionan una beca completa. Los postulantes deberán tener un índice en promedio de los últimos 3 años para aplicar a pregrado de mayor o igual de 90%, para maestría mayor o igual a 85% y para doctorado sin restricciones de índice. Se deben  de presentar cartas de recomendación máximo 4 y mínimo 2, por lo menos la mitad deben ser académicas o laborales. Además se aceptan los diplomas obtenidos que destaquen sus talentos personales y académicos, y certificados de las actividades humanitarias o voluntariados.

La modalidad de las Becas Taiwán MOFA, inicia conun año del aprendizaje del idioma chino mandarín y 4 años de estudio de pregrado, y 2 años de estudio para maestría. Se requiere que los postulantes de escuelas bilingües y no bilingües obtengan respectivamente la calificación igual o mayor a 550/500 del TOFEL PBT o 80/60 del TOEFL IBT.

La Becas ICDF ofrece carreras a nivel de licenciatura, maestría y doctorado que serán impartidas en inglés. Se acepta solamente la calificación igual o mayor a 550 del TOFEL PBT o 80 del TOEFL IBT. La Universidad de I Shou brinda la única carrera de medicina del pregrado, con el requerimiento que el interesado debe tener cursado el 4 año de medicina en su universidad, para poder finalizar los siguientes 4 años de la carrera en Taiwán.

En agosto pasado 55 jóvenes hondureños recibieron de mano de la Embajadora Ingrid Hsing los certificados de beca otorgados, alcanzando un récord histórico en número de becas brindadas. Cabe destacar que 2 de los jóvenes egresados de escuelas públicas no bilingües fueron beneficiados del cambio realizado en la reducción del índice de inglés TOFEL para las Becas Taiwán MOFA. Lo que ha incentivado a más jóvenes hondureños con excelente índice académico a informarse sobre el proceso y así aplicar para cumplir su sueño de estudiar en Taiwán.

Para orientar a los interesados con anticipación, en septiembre pasado la Embajada convocó con gran éxito la primera Expobecas 2019 que reunió a más de mil participantes. En noviembre pasado, la Embajada participó en la Feria Expobecas UNAH 2019. Se aprovecharon ambos eventos abiertos al público con el objetivo de comunicar la información de becas y ofrecer asesorias personalizadas.

Los requisitos o documentos requeridos, formularios, 31 carreras de estudio de ICDF (8

pre grados, 20 maestrías y 3 doctorados), así como preguntas y respuestas más frecuentes las encontrarán en la página de la Embajada: https://www.taiwanembassy.org/hn_es/cat/31.html  o en Facebook: https://www.facebook.com/taiwan.embassyhn/. Alguna duda puedes contactar a Erika García al correo becastaiwanhonduras@gmail.com  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here