Acusan a Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso en proceso de juicio político

0
353

Es lo que este día tiene acaparada a la opinió pública, no solo en los Estados Unidos, sino en el mundo, como ejemplo de la independencia de poderes en un estado de derecho, en donde la justicia se aplica por igualdad.

Representantes demócratas dieron a conocer hoy las imputaciones por las que se acusará al presidente Donald Trump en su proceso de juicio político: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

En el primero se le acusa de anteponer sus preocupaciones políticas al interés nacional, mientras que en el segundo se le señala por obstruir los intentos del Congreso de investigación, dijo Jerrold Nadler (D-Nueva York), presidente del Comité Judicial de la Cámara.

“Debemos ser claros: nadie, ni siquiera el Presidente, está por encima de la ley”, dijo Nadler en una conferencia de prensa.

En el anuncio estuvo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-California).

Se espera que esta semana el Comité vote ambos artículos y pase al pleno para su aprobación.

El presidente Trump criticó el avance del proceso, el cual calificó de “una locura política”, debido al afirmar que su administración ha sido un éxito, además de destacar la elección en 2020.

“¡Es una locura política impugnar a un presidente que ha demostrado a través de los resultados, incluido generar quizás la economía más fuerte en la historia de nuestro país, tener una de las presidencias más exitosas de la historia, y lo más importante, que no ha hecho NADA mal! #2020Election”, escribió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here