18 empresas hondureñas participan en feria de café en Taiwán

0
598

Honduras estará muy bien representada por las 18 empresas hondureñas que participan en la Feria Internacional de Té, Café y Vino en la República de China (Taiwán), actividad que se lleva a cabo del 15 al 18 de noviembre del presente año. El evento se desarrolla en cooperación con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Embajada de Taiwán en Honduras.

Las empresas y cooperativas de café participantes son: Café El Indio, Café Mary, CAFICO, Finca La Alondra, Coffee Planet Corporation, Inversiones Las Chumecas, Espresso Americano, MUPA, Cooperativa Mixta de Café Orgánicos y Especiales Puringla Limitada, Café del General, Café Puringla, Maucoffee, Bencafes, Beneficio San Marcos, COMSA, Dong Jyu Group, Nigen Coffee e IHCAFE conforman el grupo más grande que ha participado en la Feria de Café en Taipéi.

En 2018 participaron 8 empresas, en 2017 fueron tres. El significativo aumento  de este año nos indica la gran aceptación del café hondureño en Taiwán, y además representa una excelente oportunidad para que los productores hondureños, puedan hacer negocios directos con empresas taiwanesas interesadas en el rubro.

En esta feria, se realizan exposiciones de té, vino, y equipos y materiales del rubro alimenticio. Taiwán ayuda a los hondureños a buscar más socios, a promocionar los productos en el mercado taiwanés y a obtener equipos avanzados para mejorar la calidad de presentación del café. 

Honduras cuenta con las empresas inversionistas taiwanesas Dong Jyu Group y Compañía Azucarera de Taiwán (CAT), desde su establecimiento en Tegucigalpa han contactado a estos pequeños productores, también las Delegaciones de Compradores de Café de Taiwán que visitan regularmente a Honduras han logrado que de enero a agosto de 2019 las exportaciones hondureñas se incrementen en un 15.8%.

La Embajada de Taiwán, desde ahora invita a los empresarios hondureños a motivarse a participar en las múltiples ferias internacionales que se realizarán en Taiwán en 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here