Partido Libre logra representación ante Consejo Nacional Electoral con Rixi Moncada

0
692

En una votación histórica, el Congreso Nacional nombró este martes a las autoridades de los recién creados entes electorales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

De igual forma, se nombraron a los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP) y del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

El presidente Oliva se mostró satisfecho por el nivel de madurez mostrado por las fuerzas políticas en el Congreso Nacional.

“Hoy le hemos dado una inyección de esperanza al país, los políticos si nos podemos poner de acuerdo, en base a diálogo y consenso para traer paz y tranquilidad al país”, dijo.

Tras un proceso de amplias y transparentes audiencias públicas, la Comisión Especial Multipartidaria presentó ante el pleno de diputados la nómina de los que los elegidos a ocupar estos importantes cargos.

Los elegidos por parte del Consejo Nacional Electoral son: Kelvin Fabricio Aguirre Córdova, Rixi Romana Moncada Godoy, Ana Paola Hall García como consejeros propietarios y, como suplentes Flavio Javier Nájera Zelaya y Maximino Germán Lobo Munguía

La moción fue aprobada por 112 votos.                         

Como magistrados del propietario del TJE fueron nombrados a los abogados Gaudy Alejandra Bustillo Martínez, Eduardo Enrique Reyna García, Mirian Suyapa Barahona Rodríguez y a Francisco José Dávila Nolasco y a Karen Yohana Guandique Estrada, como magistrados suplentes.

La moción fue aprobada por 122 votos.

Durante la sesión, y tras la renuncia de Kelvin Aguirre como miembro de la Unidad de Política Limpia, el soberano Congreso Nacional aprobó el nombramiento de la ciudadana Alba Rivera.

De igual forma, se procedió a nombrar, con 105 votos a favor, como Subprocuradora de la República a Marcia Núñez.

Así mismo, se eligieron a los nuevos comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) a los ciudadanos Hermes Moncada, Ivonne Ardón, Julio Vladimir Mendoza. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here