Asesinan a periodista en Copán

0
259

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- La desenfrenada ola de criminalidad que vive el pais cobró la vida este sábado 31 de agosto, del tercer periodista asesinado en lo que va de 2019.

Según información preliminar,  desconocidos dispararon contra la humanidad de Edgar Joel Aguilar, cuando estaba en una barbería, en ciudad de La Entrada, municipio de Nueva Arcadia, departamento de Copán, al occidente de Honduras.

El periodista de televisión, ya había denunciado ataques a su integridad, según alertas emitidas en los años 2012 y 2017, por el Comité de Libre Expresión (C-Libre).

Aguilar era corresponsal de noticias de Canal 6, y era presentador de noticias de Cable Mar TV, en La Entrada, a 400 kilómetros de distancia de Tegucigalpa.

Canal 6, al informar sobre la muerte violenta del Periodista Edgar Joel Aguilar, expresó que “lamentamos el hecho violento y exigimos investigación y la captura de los responsables . QDDG el colega y compañero ¡hasta pronto Edgar!”

El 17 de marzo pasado fue asesinado el periodista Gabriel Hernández, en el departamento de Valle, al sur del país, cuando volvía de la universidad a su casa.

El 6 de julio falleció el comunicador social, Santiago “Santi” Carvajal, tras un ataque armado el viernes 5, en el departamento de Cortés, la norte de Honduras.

En el país cerca de 80 periodistas y trabajadores de la comunicación han sido asesinados en la última década, y el 90 por ciento de los casos se encuentran engavetados por la impunidad del sistema judicial hondureño.

En Honduras existe desde mayo del 2015 una Ley de Protección para Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia,  que no actúa de oficio, pese a que es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here