Llegan nuevos voluntarios de JICA para colaborar en Honduras ·

0
502

El Programa de Voluntarios de JICA es una de las modalidades de cooperación, ejecutado a través del presupuesto de Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD) del Gobierno del Japón.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el propósito de contribuir en el área de la educación del pueblo hondureño, arribó al país un grupo de cinco nuevos voluntarios del Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La nueva misión de voluntarios japoneses ésta integrada por los siguientes especialistas: Kyoko Nishio y  Masahiro Ishizawa, profesionales en la cátedra del idioma inglés; Shogo Tsuji, Yuta Kishi y Yuna Mikuni; maestros en el área de educación física.

Los jóvenes voluntarios de JICA estarán en el interior del país por un período de dos años para trabajar en El Paraíso, El Paraíso; en el municipio de La Esperanza en Intibucá; en Nacaome, departamento de Valle y en el municipio de Gracias, en el departamento de Lempira.

Además, estos cinco voluntarios japoneses recibirán orientación y enseñanza del idioma español por un lapso de un mes, quienes así podrán complementar el aprendizaje que recibieron en su país natal Japón sobre el lenguaje español.

Es importante mencionar que los voluntarios de JICA son personas motivadas por un espíritu humanitario de cooperar y asistir en el ámbito internacional, quienes utilizan sus conocimientos, capacidades técnicas y experiencias profesionales para apoyar a las instituciones u organizaciones receptoras.

El Programa de Voluntarios de JICA es una modalidad de cooperación técnica en la que se busca fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones receptoras, en este caso las Direcciones Departamentales de Educación de los departamentos arriba mencionados. Este mecanismo se realiza mediante el intercambio de conocimiento entre los profesionales y el recurso humano instalado.

JICA  desde 1989 hasta la fecha ha venido asignando voluntarios japoneses continuamente en el área de la educación para contribuir al fortalecimiento de la Educación Básica en Honduras. La Educación ha sido y será siempre uno de los pilares principales de JICA. La inversión de la educación es un factor determinante para la competitividad y desarrollo a largo plazo de un país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here