El cerebro detrás de la “mega operación” de Trump y ICE para deportar millones de indocumentados

0
417

Destaque en medios internacionales, el anuncio de Trumpo sobre de la deportaciones de millones de indocumentados.

“La próxima semana, ICE comenzará el proceso de eliminar a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia los Estados Unidos”, escribió Trump . “Se eliminarán tan pronto como entren”.

Por su parte funcionarios cercanos a las Casa Blanca que tienen conocimiento de los preparativos han dicho en los últimos días que la operación no fue inminente, y los funcionarios de ICE dijeron el lunes por la noche que no sabían que el presidente tenía previsto divulgar sus planes de cumplimiento en Twitter, informó el Washington Post.

También se dio a conocer que los planes de esta detención masiva viene siendo impulsado por el asesor Stephen Miller desde hace meses. Sin embargo la iniciativa tenía como objetivo realizar hasta 10,000 arrestos en 10 ciudades de los EEUU, pero nunca en la magnitud que prometió el presidente.

Tambien es parte del plan de Miller que la administración de Trump realize este operación que muestre esfuerzo de las autoridades migratorias para aumentar la visibilidad de la mano dura de la política migratoria del presidente Donald Trump en medio de sus diferentes flancos de lucha, como su disputa con paises vecinos así como su propia reelección.

Sin embargo, en el pasado informó el Slate que las implicaciones prácticas y humanas del plan hicieron que tanto el director en funciones de ICE, Ronald Vitiello, como el secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, se negaran, citando deficiencias operativas y el potencial retroceso público para arrestar a familias en las calles. Ambos perdieron sus trabajos en poco tiempo.

Habra que esperar si el plan de Miller se lleva a cabo como lo prometió Trump el día de ayer o si esta fue una amenaza más del presidente en búsqueda de animar su base electoral ante la caída en las encuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here