Taiwán entrega un millón de dólares para transformación del sector salud

0
657

La Embajadora de la República China (Taiwán), Ingrid Hsing, entregó a la Secretaría de Salud un donativo de un millón de dólares para continuar con las actividades de la Comisión de Transformación del Sector Salud.

El apoyo financiero fue recibido por la Secretaria de Estado en el Despacho de Salud Alba Consuelo Flores y será administrado por la Comisión Especial de Transformación del Sistema Sanitario nombrada por el presidente Juan Orlando Hernández.

La Secretaria de Salud, dijo que esta donación se manejará de manera transparente para el avance del sistema sanitario, y se convierte en la salvación de vidas.

Además, agradeció al país asiático por apoyar al pueblo hondureño de manera invaluable en su desarrollo. Señaló que la República de China (Taiwán), es un aliado
estratégico que ha apoyado en diferentes proyectos relacionados con la salud de los hondureños.

Por su parte, la Embajadora Hsing, expresó “Honduras es un bello país y siempre estamos atentos de las necesidades de los hondureños y con este donativo queremos contribuir a mejorar la salud de los pacientes”.

A la vez anunció que en los próximos meses arribará al país la delegación de galenos pertenecientes a la Asociación de Médicos Taiwaneses Radicados en Norteamérica, conocida por sus siglas en inglés como (NATMA) para brindar atención especializada y realizar intervenciones quirúrgicas a los hondureños que necesiten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here