Expertos taiwaneses brindan asistencia técnica a la ENEE

0
570

Expertos taiwaneses brindan asistencia técnica a la ENEE

En el marco de la cooperación técnica en materia energética entre los gobiernos de Honduras y la República de China (Taiwán), llegan al país este 10 de diciembre dos expertos en sistemas eléctricos de la compañía Taiwán Power Company (TPC), para capacitar a los empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por un espacio de tres meses.

La llegada de los expertos fue gestionada por la Misión Técnica de Electricidad de Taiwán y en primera instancia estarán visitando las instalaciones del Centro Nacional de Despacho de la ENEE. Abordarán los temas pertinentes a los reglamentos técnicos, que establezcan los criterios de calidad y seguridad para el buen funcionamiento del Sistema Interconectado Nacional.

También, atienden a lo relacionado con el control de dispositivos, generadores y requisitos especiales para los productores de energía renovable y auto-productores. Además darán capacitación básica y avanzada en el uso y la aplicación de análisis de sistemas de energía con Power System Simulation for Engineering (PSS), para la validación previa al despacho y programación de energía, entre otros.

Los expertos que estarán en nuestro país brindando su apoyo para mejorar el Centro Nacional de Despacho son: Ing. Tsai, Wen-Ta y el Ing. Ho, Ping-Heng, doctorados de Ingeniería Mecánica del Departamento de Operaciones del Sistema y del Departamento de Planificación de Sistemas, respectivamente de la compañía Taiwán Power Company, ambos con más de 25 años de experiencia en la rama eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here