JICA asigna nuevos voluntarios para trabajar en Salud

0
546

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- El Director General Adjunto de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Satoshi Kimura, este día realizó la entrega oficial de una misión de tres voluntarias del Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero (JOCV) de JICA para que se incorporen a trabajar en el interior del país.

La ceremonia oficial se llevó a cabo en la Oficina de JICA en Honduras en donde se dieron cita representantes de la Cooperación Japonesa y autoridades hondureñas para recibir a la delegación de jóvenes voluntarios.

El Director Adjunto de JICA, expresó que “Es necesario fortalecer el compromiso entre japoneses y hondureños para trabajar de la mano en el desarrollo de Honduras, asegurando el alcance de nuestros objetivos”.

Las voluntarias fueron asignadas para trabajar en el área de Salud en la Clínica Materno Infantil (CMI) de Marcala, La Paz; en la Región Departamental de Salud en La Paz y en el Centro de Salud de Yamaranguila, Intibucá.

Las jóvenes niponas Maho Totsuka, Mizue Hasegawa y Yuka Sano, son especialistas en obstetricia y en la infección y control de VIH/SIDA, quienes estarán en Honduras por un período de dos años.

Cabe destacar que el Programa Envío de Voluntarios Jóvenes (JOCV) participan profesionales japoneses entre los 20 a 39 años de edad, quienes contribuyen al mejoramiento del nivel de conocimientos y tecnologías, al trabajar de la mano con las personas de la comunidad.

Las jóvenes japoneses mostraron mucho entusiasmo durante la reunión especial, quienes indicaron su disponibilidad para trabajar en las actividades encomendadas y así alcanzar la meta establecida durante la estancia en el país.

El voluntariado es una importante forma de involucrar a las personas para participar de los procesos de desarrollo, mediante el intercambio de conocimientos, tiempo, información, ideas, cultura, costumbres y experiencia entre profesionales japoneses y el recurso humano instalado.

Los programas de voluntariado de JICA apoyan las actividades de ciudadanos que sirven como voluntarios con un gran deseo de cooperar en el desarrollo económico y social, así como la reconstrucción de los países en desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here