Presidente del Supremo se lanza contra Trump por criticar a juez que bloqueó su orden migratoria

0
575

El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, se lanzó contra el presidente Donald Trump, luego de que éste criticara al juez que bloqueó sus intenciones de negar solicitudes de asilo a indocumentados.

“No tenemos jueces de Obama o jueces de Trump, jueces de Bush o jueces de Clinton”, dijo Roberts en una declaración, reveló Politico. “Lo que tenemos es un grupo extraordinario de jueces dedicados… Ese poder judicial independiente es algo por lo que todos deberíamos estar agradecidos”.

Es la primera vez que Roberts, quien fue designado por el presidente George W. Bush, critica de esa forma al presidente Trump, quien ha atacado a jueces en diversos casos cuando no se pronuncian a su favor.

Hablando con reporteros en la Casa Blanca el martes, Trump criticó al juez Jon Tigar, del Tribunal del Noveno Circuito, quien falló en contra de su política que busca detener a la caravana migrante.

“Este fue un juez Obama”, expresó Trump y agregó: “Todos los casos se envían al Noveno Circuito, porque saben que eso no es una ley. Saben que no es lo que significa este país. Todos los casos que se archivan en el Noveno Circuito, son golpeados”, dijo Trump. “No se debe permitir que las personas corran de inmediato a este circuito tan amigable y luego presenten su caso”.

Luego afirmó que ese Circuito es algo al que “tenemos que echar un vistazo, porque no es justo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here