Fuerza de Tarea Marina completa despliegue de seis meses en América Central

0
699

MIAMI – Aproximadamente 300 infantes de la marina y marineros de los EE. UU. con la Fuerza de Tarea Anfibia-Comando Sur, la fuerza de respuesta rápida asignada al Comando Sur de los EE. UU., regresaron a inicios de noviembre desde la Base Aérea Soto Cano en Honduras hacia Camp Lejune, Carolina del Norte tras completar su despliegue de seis meses en América Central.

El retorno de la Fuerza de Tarea Anfibia-Comando Sur marca el final de la exitosa gira del grupo de trabajo en América Central. Estructurada como una fuerza de tarea flexible de respuesta ante crisis y desplegado durante la temporada de huracanes, la Fuerza de Tarea Anfibia-Comando Sur respondió a las erupciones del Volcán de Fuego cerca de Escuintla, Guatemala, enviando un destacamento de ingeniería a para ayudar al gobierno de Guatemala y al Cuerpo de Ingenieros en la construcción de cientos de albergues para familias desplazadas por los efectos del volcán.

La Fuerza de Tarea Anfibia-Comando Sur trabajó con gobiernos y militares de países socios en toda Centro América y Sudamérica durante su despliegue, completando proyectos de ingeniería en tuberías de agua, clínicas y escuelas primarias y de necesidades especiales en Honduras, Guatemala y Belice. También continuó su misión permanente de desarrollar la capacidad de la naciones socias con una gran cantidad de compañeros en toda la región, enviando equipos de cooperación de seguridad a Honduras, Guatemala, El Salvador, Belice, Costa Rica, Brasil, Perú, Panamá y República Dominicana.

Este fue el cuarto año consecutivo que la Fuerza de Tarea Anfibia-Comando Sur se desplegó en la región. Sin embargo, la iteración de este año fue la primera en incorporar el liderazgo de las naciones socias dentro de la formación del equipo, marcando un paso importante en el proceso continuo de desarrollo de una fuerza de tarea marítima multinacional enfocada en brindar respuesta ante una crisis en y alrededor de América Latina y el Caribe. El subcomandante de la Fuerza de Tarea Anfibia-Comando Sur, Tte. Cnel. Erick H. Del Rio, es un oficial de la Armada de Colombia. En el transcurso del despliegue de la Fuerza de Tarea Anfibia-Comando Sur, otras naciones socias también contribuyeron con oficiales al grupo de trabajo – un asesor principal de la Infantería de Marina de Chile y un oficial de enlace de la Fuerza Naval de Honduras.

Para obtener más información sobre la Fuerza de Tarea Anfibia-Comando Sur, comuníquese con el Director de Asuntos Públicos del Cuerpo de Infantería de Marina Sur de los EE. UU., Capitán Jose M. Negrete, correo electrónico: jose.m.negrete2.mil@mail.mil, teléfono: 305-437-2554, o el Jefe de la Oficina de Comunicación, Sargento de Artillería Zachary Dyer, correo electrónico, zachary.s.dyer.mil@mail.mil, 305-437-2607.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here