Hondureños a pagar mas en todo por el aumento a las gasolinas a partir de este lunes

0
616
Con la nueva alza, los aumentos en ambos carburantes superarán los 7.50 lempiras por galón en un período de siete semanas y esto aumenta la factura de energia electrica, los servicios y los productos.

La Administración de Información de Energía (EIA) de los Estados Unidos advirtió en su crónica semanal, que el precio promedio del combustible diésel en la Costa del Golfo aumentó fracciones de centavo de dólar por galón. Los depósitos de destilados (diésel, kerosina y combustible de calefacción) crecieron en 500,000 barriles, así como las existencias de gas propano que aumentaron en 2,88 millones de barriles a 67.7 millones de barriles.

El precio promedio de la gasolina en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos aumentó un centavo y medio de dólar por galón debido a una fuerte demanda de este producto, un aumento de 409,000 barriles por día, el mayor consumo, desde Agosto del 2015.

Los precios del crudo se han cotizado esta semana por encima de los 42 dólares por barril, su valor máximo en cuatro meses, en razón de que los países miembros de la OPEP se preparan para reunirse con Rusia y otros no miembros en Doha este fin de semana para completar un acuerdo sobre la congelación de la producción de petróleo, un último esfuerzo para subyugar el superávit global de crudo.

Los inventarios de petróleo han subido, esta semana en 6.6 millones de barriles, debido a que una refinería en Houston y otra en Corpus Christi tuvieron problemas de incendios y demoras en sus operaciones provocando que la capacidad de operación haya disminuido a 93.2%.

Los nuevos precios entrará en vigencia a partir del próximo lunes 18 de abril a las 6:00 am. En el caso del diésel, se vaticina un alza de cinco centavos de lempira en el precio de venta. Actualmente, la gasolina superior suma un incremento total de 7.09 lempiras; la regular, 7.22 lempiras.

Con la nueva alza, los aumentos en ambos carburantes superarán los 7.50 lempiras por galón en un período de siete semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here