Segundo hondureño muerto de la caravana de migrantes será repatriado esta semana

0
696

El cuerpo del hondureño que murió al caerse del tráiler en el trayecto de Tapachula hacia la localidad de Huehuetán, estado de Chiapas, México, será repatriado esta semana.

Así lo informó hoy la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Honduras, Nelly Jerez, quien lamentó que “es el segunda persona que fallece en esta movilización multinacional”.

La víctima, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, falleció el pasado lunes. “Nuestro embajador está allá con los trámites para repatriar el cuerpo”, dijo Jerez.

Comentó que “hoy (martes) nos comunicamos con el padre de este joven para decirle que harán todos los trámites lo más rápido posible para traer a su hijo al país”.

“Si el acta de defunción la tuviéramos hoy, estaríamos hablando que en un período de 48:00 horas traeríamos a este joven hondureño”, agregó.

Recordó que la otra persona hondureña murió en Guatemala hace varios días y ya fue repatriada. “El domingo por la noche su cuerpo fue traído a nuestro país”, añadió la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here