Unidos celebran comunidad China y misión diplomática de Taiwán el 107 Aniversario de Fundación

0
761

En un ambiente de alegría y hermandad, la Embajadora de la República de China (Taiwán) Ingrid Hsing, en compañía de los miembros y presidente de la directiva de la Asociación China de Honduras, Víctor Ham y el presidente de la Asociación Hondureña de Descendientes Chinos, Mario Hung Pacheco, colocaron este miércoles 10 de octubre una ofrenda floral en el busto del Padre de la Patria Sun Yat-Sen, en ocasión de la celebración de la Fundación de la República de China (Taiwán).

Durante el breve, pero significativo acto, la embajadora manifestó que trabajan unidos “mano a mano” con la comunidad china hondureña. Por su parte Hung Pacheco dijo sentirse complacido de acompañar el simbólico acto, a la vez manifestó que Taiwán es un país que se ha identificado con Honduras, brindando apoyo en todas las situaciones, pero muy especialmente en aquellas difíciles, como es el caso del huracán Mitch, siendo los primeros que nos tendieron la mano. Y lo siguen haciendo ahora que están presentes y solidarios con el sufrimiento de los hondureños.

La hermandad entre la comunidad de descendientes chinos y la Embajada está estrechamente evidenciada, el pasado lunes 8 de octubre durante la cena que ofreció la Asociación China a la comunidad de descendientes, donde en un ambiente de camaradería embajadora y funcionarios disfrutaron de la fiesta donde brindaron por el 107 aniversario de Fundación de la República de China (Taiwán), y participaron en la rifa de atractivos regalos.

Por su parte la Embajadora, recordó a los presentes que la historia de la República de China (Taiwán) está marcada de dolor, heroísmo, voluntad, unión y triunfo, momentos vividos que han permitido a Taiwán convertirse en un milagro económico, un parangón de democracia, una fuerza global de innovación y una nación promotora del bienestar para todos.

La ocasión fue propicia para agradecer a sus paisanos su compromiso y apoyo. Así como su demostrado esfuerzo en mantener y transmitir la herencia cultural y las admirables tradiciones transferidas por sus antepasados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here