Embajador Iván Romero Martínez preside celebración del 75 aniversario de Canning House en Londres

0
680

El embajador de Honduras en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte Iván Romero Martínez, en su calidad de Decano del Cuerpo Diplomático Latinoamericano presidió los actos de celebración del 75o aniversario de Canning House en Londres.

Canning House es el centro independiente más prestigioso del Reino Unido que promueve las relaciones con América Latina, España y Portugal. Fue fundada en 1943 en honor a George Canning quién como Ministro de Relaciones Exteriores promovió las relaciones con América Latina e impulsó los ideales independentistas.

El pasado 9 de noviembre el Cuerpo Diplomático Latinoamericano, integrantes de Canning House y Miembros del Parlamento depositaron una ofrenda floral ante la estatua de George Canning en el Parlamento.

Romero Martínez y el presidente de Canning House Lord Mountevans depositaron la ofrenda floral, destacaron la labor de George Canning y ofrecieron todo su apoyo para que dicha Institución siga adelante en la promoción e intercambio cultural, comercial, científico, etc con América Latina, España y Portugal.

Así mismo el 30 de Octubre se celebró una importante gala en el Ministerio de Relaciones Exteriores en donde el Secretario de Relaciones Exteriores Rt. Hon. Jeremy Hunt dirigió un discurso resaltando el papel del Reino Unido en un mundo cada vez más globalizado.

Sir Alan Duncan, Ministro Encargado de las Américas, destacó los vínculos profundos históricos del Reino Unido con América Latina.
Al embajador Romero Martínez le correspondió hacer el brindis de los asistentes en honor de su Majestad la Reina Isabel II.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here