EE.UU.:Caravana viaja con falsas promesas de explotadores

0
576

El gobierno de los Estados Unidos (EE UU), a través de su delegación diplomática en Tegucigalpa, revela que están seriamente preocupados por la caravana de migrantes que viaja con falsas promesas de ingresar al territorio americano.

En el oficio titulado “Declaración de la Embajada de los Estados Unidos sobre la caravana de migrantes” señala que esas falsas promesas son hechas por aquellos que buscan explotar a sus compatriotas, ofreciéndoles un destino en EE UU.

“Estamos seriamente preocupados por la caravana de migrantes que viaja al norte desde Honduras, con falsas promesas de ingresar a los Estados Unidos, hechas por aquellos que buscan explotar a sus compatriotas. Los Estados Unidos hace cumplir vigorosamente sus leyes de inmigración”, advierte la declaración.

“Este fin de semana, el gobierno de México también emitió un comunicado recordando a los viajeros que deben cumplir con la Ley de Migración mexicana para ingresar a su territorio:

“En palabras del vicepresidente Pence: no arriesguen a sus familias tomando el peligroso viaje hacia el norte para intentar ingresar a los Estados Unidos ilegalmente… Si no pueden venir a los Estados Unidos legalmente, no deben hacerlo. Decimos esto con compasión, como vecinos y amigos que trabajan”, precisa la embajada en su comunicado.

“Al lado con el gobierno de Honduras, la sociedad civil y el sector privado para continuar avanzando en mejorar la seguridad y la prosperidad en este país. La situación en Honduras ha mejorado notablemente y esta tendencia sólo continuará si sus ciudadanos permanecen e invierten su extraordinario potencial aquí”, señala el oficio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here