Con expulsión advierte JOH a correligionarios que buscan pre-candidaturas

0
1281

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente Juan Hernández (JOH) advirtió este lunes con la expulsión de Partido Nacional (PN) a eventuales candidatos del partido que por estar en campañas políticas descuiden a nacionalistas.

Manifestó que “nunca por razón de una candidatura interna me va a dejar de atender a un nacionalista.” Asimismo, especificó que tampoco podrán atender solo a “los de su grupo”. De manera enfática sentenció “al primero que yo agarre haciendo eso, lo pongo afuera”. Esto detonó los aplausos de quienes escuchaban el discurso del mandatario.

Cabe recordar que hace unas semanas dentro de dicha institución política se dio una controversia. Lo anterior, debido a los rumores de candidaturas. Lo anterior, pese a faltar más de dos años para que inicie el próximo proceso electoral. Ya que se encuentra establecido en la ley electoral de Honduras, que las elecciones primarias se realizan durante el tercer año de gobierno en turno; es decir, el segundo domingo de marzo, ocho meses antes de las elecciones generales.

En declaraciones a medios locales, Álvarez afirmó que “sí es cierto que me han propuesto que considere iniciar un camino a la presidencia de la República; pero no les di una respuesta”.

Asimismo, no descartó que hacia el próximo año tome la decisión. “Con las 298 fuerzas solidarias que están constituidas por todo el país, lo consideraremos, no puedo dejar afuera la posibilidad de ayudar a la gente”, expuso el exalcalde capitalino.

Además de Ricardo Álvarez, trascendieron los nombres de otros nacionalistas que optarían a una candidatura presidencial, entre ellos Nasry Asfura, Mauricio Oliv. Así como la actual designada presidencial Olga Alvarado; sin embargo, ninguno de los antes mencionados han confirmado la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here