Primera dama conoce centro de atención para menores en Perú

0
914

LIMA, PERU. La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, conoció el sabado anterior el centro de atención para menores de edad Residencial San Miguel Arcángel que funciona en Perú.

El recorrido formó parte de la agenda que las primeras damas realizaron en el marco de la VIII Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en Lima el 13 y 14 de abril.

Desde tempranas horas de la mañana la esposa del presidente de Perú, Martín Vizcarra, la señora Maribel Díaz, se reunió con sus homólogas de la región para mostrarles parte de la cultura y algunos de los programas sociales que se desarrollan en este país suramericano.

La primera dama, Ana García de Hernández, se mostró muy interesada en el Centro de Atención Residencial San Miguel Arcángel, para menores de edad, perteneciente al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La señora de Hernández también visitó el Museo Rafael Larco Herrera, donde las primeras damas pudieron observar una galería que refleja tres mil años de historia peruana en la era precolombina.

Además, las esposas de los gobernantes americanos visitaron las Ruinas Huaca Pucllana, un sitio arqueológico de la era Cristiana que está formado por un gran edificio piramidal que en su mayor parte está construido de adobes y rellenos de cantos rodados y arena.

La Cumbre de las Américas reúne cada tres años a los 35 jefes de Estado y de Gobierno del continente; el primer cónclave regional de este tipo se realizó en 1994 y desde entonces se ha convertido en el escenario más importante de la región donde las naciones entablan un diálogo de alto nivel para hacer frente a desafíos presentes y futuros que enfrentan los países de las Américas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here